domingo, 19 de junio de 2011

"Planificación La Fabula"


Facultad de Humanidades y Educación
Educación General Básica

“Planificación de la Fabula”
Tercero básico

Alumnas:
Tracy Alcavil Vega.
María José García.
Profesora:
Daniela Rojas.


Planificación
Planificación de la Fabula”.

Profesoras: Tracy Alcavil- M° José García.
Tiempo sesión: 45 min. Pedagógicas.

Curso: 3
º año básico.

Unidad: La Fábula.
O. F. V.:
·         Producir textos escritos literarios y no literarios significativos.

C. M. O.: Planificación, a nivel explícito, en forma escrita, textos narrativos que producirán, considerando su contenido, el narrador, el o los personajes y las principales acciones.

O. F. T.:
Expresar de modo personal las experiencias de su vida cotidiana y familiar, desarrollando la capacidad para comunicar sus vivencias, emociones y pensamientos.


PLANIFICACIÓN POR SESIÓN: Lenguaje y Comunicación.          
1° Sesión: 45 minutos.     

Aprendizaje Esperado
Actividades
Evaluación

Planifican, a nivel explícito, en forma escrita, el texto narrativo que producirán, considerando su contenido, el narrador, el o los personajes y las principales acciones.
















Inicio: Se activan conocimientos previos a través de un video sobre la  fabula, “El pastorcito mentiroso”. (http://www.youtube.com/watch?v=YvgbrkFv7iU&feature=related). Se plasman en el pizarrón las ideas de los alumnos sobre “La Fabula”. (mapa conceptual).
Desarrollo: En parejas pasan al pizarrón y colocan una idea de lo que ellos conocen sobre lo que es planificar (constelación de palabras). Se retroalimenta lo que ellos dicen. Luego de esto creamos en conjunto la planificación de una fabula a través de lluvia de ideas para la escritura.

Cierre: Las parejas ya conformadas crean una planificación en donde la moraleja es: “Cuidado del medio ambiente” la cual será común para todos. Luego de ello se escogen 3 parejas que expondrán su planificación y entre todos se retroalimentar a la pareja.

Coevaluación:
Indicadores:
Reconoce los elementos principales de la fabula.
Es creativo al planificar su fabula.
Considera en su panificación todos los elementos de la fabula.
La moraleja es coherente con los acontecimientos.
Trabaja de manera ordena y limpia.
Expresa sus ideas de manera coherente y  respetuosa.
Trabaja de manera colaborativa y cooperativa dentro de la sala de clases.


                                                                                                                                                                            









No hay comentarios:

Publicar un comentario